PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Si desea preguntar algo a la esclava lilaNegra{AMANDA}, La esclava dará respuesta a sus preguntas. Si desea que se le responda en forma privada favor de advertirlo para tenerlo en cuenta. Por favor dirija sus cuestinamientos al correo de la esclava:

lilaoscura@gmail.com
En caso de no obtener respuesta de la esclava por favor reportelo a La Dueña de la esclava:

amandahernandez2@gmail.com


REFLEXIONES DE LA ESCLAVA

Es Deseo de LA SEÑORA AMANDA, que esta esclava comparta en el blog algunas de las reflexiones, reglas, rutinas, etc. Todas ellas consecuencias de practicas, castigos, meditaciones, sentimientos etc. anotadas en su bitácora diaria de esclava. El orden de la publicación será al azar. En este sitio aparecerá la ultima publicada y las anteriores podrán consultarse en el siguiente enlace:

REFLEXIONES DE LA ESCLAVA

"Es natural que esta esclava se sienta deprimida, triste y vacía cuando sabe que su actuar no resulta agradable a La Dueña".
27/10/10


miércoles, 21 de octubre de 2009

Confianza

De vuelta otra vez en este rinconcito que tantas alegrías me ha dado y que me ha permitido el poder disfrutar de tantas muestras de cariño que tantas personas me dan no solo inmerecidamente, si no también de forma desinteresada.

Una disculpa a aquell@s que escribieron y que aun no les he respondido, mi cariño a aquellos que lo hicieron de igual modo preocupados por esta ausencia.
Las causas de esta pausa no vienen al caso el comentarlas en este sitio que son de índole totalmente personal, pero sepan que todo esta bien y que pronto les responderé de forma personal para agradecerles su cariño y sus letras.

Como esta introducción habla de amistad me place hablar en este post de algo que es fundamental en la amistad y en las relaciones humanas. También es parte fundamental por supuesto en una relación BDSM.



LA CONFIANZA

Hay ciertas frases que describen a mi ver la forma como yo interpreto este sentimiento.

Algunas de ellas son:


Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado.
Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.

La fuerza es confiada por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos.
Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.


Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza.
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano
.

La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas.
Earl Gray Stevens

La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.


Una de las cosas fundamentales dentro de una relación BDSM como en otras muchas en la vida es la confianza. La única forma como puede alguien abrirse para entregar algo en una relación, es esa plena confianza en la otra parte. No solo en el BDSM, también en la vida. No sería posible entregar o dar amistad a alguien en quien no se confía. Al principio de cualquier relación es fundamental el generar esa confianza. Una confianza natural y normal. Tampoco se trata de ser ingenuos. Pero una parte fundamental de la confianza es hablar con la verdad. Creo que nada cuesta el hablar de frente y con la verdad desde un principio. Las verdades a medias son mentiras completas. Hay a quien cuando le conoces le ofreces una mano amiga y aparentan aceptarla pero después te enteras que nunca confiaron en ti. Que la confianza que depositaste en esa relación nunca fue verdaderamente compartida.

(Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza.
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano)

Siempre he pensado que los amigos y las personas que te aman deben estar dispuestas siempre a hablar con la verdad, sea esta cual quiera que sea. Quizás se corra el riesgo de perder esa amistad, ese afecto, pero eso con el tiempo se puede recuperar. Pero si se miente, si se traiciona esa confianza de hablarse con verdad, la confianza se rompe y eso normalmente nunca se recupera o al menos nunca las cosas serán iguales. Incluso es preferible decir sabes aun no confío del todo en ti, pero me gustaría poder hacerlo, que hacer ver que confiamos y después confesar que eso no era verdad. La confianza es como un bello Jarrón antiguo, por el que luchamos y trabajamos para ahorrar y acrecentar nuestro capital para poder adquirirlo. Si un día se cae y se rompe, por mas cuidado que tenga para pegarlo nunca volverá a ser igual, siempre estarán ahí esas pequeñísimas líneas que nos recordaran que se rompió. En nuestras relaciones, sobre todo si tienen un peso afectivo grande y significan o creemos que podrán significar algo en nuestras vidas hablemos con la verdad siempre. Preferible el decir algo que no suene tan amable, o tan educado, pero que sea veraz, a algo diplomáticamente correcto que después se descubrirá que no era verdadero.

Como persona tengo un terrible problema o quizás incluso podría llamarse defecto, más propiamente. Normalmente soy confiada pero no ingenua. Creo en las personas hasta que me demuestran lo contrario. Cuando le pierdo la confianza a alguien o como decimos por acá, se me sale esa persona, no puedo volver a confiar en ella. Entiendo de errores, de malos entendidos, pero cuando me doy cuenta que no fue eso si no que había atrás una desconfianza no expresada, una mentira, medias verdades, etc no puedo el volver a confiar en esa persona.

La confianza genera confianza, es un círculo virtuoso en el que cualquier detalle cuenta y se va sumando a una larga lista de cosas que construyen una gran relación. Si haces que la otra parte confíe en ti, se irá sintiendo capaz de corresponderte poco a poco y esta dinámica podrá cultivarse día con día. Pero para que puedan confiar en ti tu también debes corresponder confiando en la otra parte

Así que por tu parte no mientas, procura ser puntual, pon reglas claras desde el principio, mantén siempre un continuo diálogo con la otra parte, compártele lo que piensas y sientes.


De “UN MUNDO POR CIVILIZAR (UMPC)“ que administra Antonio Santos, en su post
“Confiar en los demás”
Extraje los siguiente párrafos que cito al igual que la foto que encabeza este post. :

Cito…
Pensar que en general las personas se comportan de buena fe y de acuerdo a lo que prevemos, es muy positivo para mantener una buena relación. Además, la confianza en los demás nos ayuda a actuar de forma más generosa y entregada.

Confiar en los demás consiste en creer en lo que nos dicen y en lo que las personas desean transmitirnos sobre sí mismos, sus valores, actitudes, forma de ser, creencias, etc. Cuando confiamos en alguien, existe una mejor comunicación entre ambos y un mayor entendimiento, nos sentimos tranquilos a su lado y tenemos la sensación de no estar solos.
Por el contrario, quienes desconfían de las intenciones de quienes les rodean o de su amistad con ellos, son personas inseguras de sí mismas que no creen en sus propias capacidades ni en su posibilidad de ser querido o aceptado por otros.
Las personas desconfiadas, piensan que los demás se van a aprovechar de ellos, que pretenden hacerles daño o que desean engañarlos. Suelen ser rencorosos y se dejan llevar por suposiciones suyas, pensando siempre que sus amigos o entorno confabulan contra ellos. Reaccionan con furia, tienden a aislarse y a dejar de relacionarse, pues piensan que el mundo está en contra de ellos.
Son personas que le dan excesiva importancia a lo que los demás piensen de ellos, analizan todo lo que les dicen creyendo, encontrar una doble intención en las palabras de los demás.
Siempre está planteando dudas sobre los demás y sus intenciones sobre ella. Quienes conviven con una persona desconfiada o se relacionan habitualmente con ella, deberían intentar ayudarla quitando importancia a sus sospechas negativas y a sus temores, e intentando hacerle entender que sus razonamientos son erróneos….

….. De entrada, es preferible pensar bien de todo el mundo hasta que nos demuestren lo contrario…
Fin de Cita


Hay una frase que siempre me ha impactado y que le digo muy seguido a mis alumnos:

La confianza es la más difícil de ganar y lo mas fácil de perder.

La perra esclava
lilaNegra{AMANDA}

12 comentarios:

el blog de driade dijo...

Hola lilanegra estoy totalmente de acuerdo contigo. Es nuestra principal politica con mi Amo, siempre la verdad, aun que nos enojemos, peliemos etc, despues nos arreglamos, por lo mismo por la confianza que nos tenemos de que el jamas me mentira y yo nunca le mentire a el.

Me encanta tu blog.

CalidaSirena dijo...

Es cierto, la confianza es muy, pero que muy difícil de encontrar y cuando la pierdes es casi imposible poder volverla a recuperar..
La confianza es algo para mí demasiado importante en cualquier tipo de relación, sea de pareja o de amistad, y uno de los pilares más importantes para que esa relación vaya viento en popa..
Me alegro muchísimo mi niña que hayas vuelto y que esté todo bien, porque tu te mereces que la vida te sonría siempre..
Un beso y un cálido abrazo preciosa..
Te adoro por ser como eres..

jade dijo...

"La confianza es madre del descuido" dijo el famoso escritor español Baltasar Gracián... por eso siempre debemos seleccionar muy bien en quien la depositamos y quienes se hacen merecedoras de la misma ;)

Un beso trial :)

P.D: Y perdón por enterarme algo tarde de tu ausencia bloguera, pero como ando con las malditas oposiciones, ando casi en las mismas, que "interneteo" cada vez menos, o sin casi tiempo para ello :(

Selket dijo...

Me has dejado pensando... en general soy una persona que confío en la gente, no me cuesta demasiado entregar mi confianza salvo que algo me rechine, pero (y acá niego todo lo anterior) me he dado cuenta de que a veces con quienes son más cercanos a mi me cuesta lograr cierto nivel de confianza. Quiero decir, confío pero al mismo tiempo me cuesta mucho mostrarme vulnerable...Me quedo pensando, muy buenas las citas :-)

Besos

puta cinde {T} dijo...

Confianza es fé, no desafío.... de acuerdísimo contigo, y la confianza tanto del Am@ en su esclav@ como recíprocamente es la piedra angular de ésa relación.

sum dijo...

Si querer dar mas detalles por que mi libertad termina donde empieza la del próximo, al leer tu post me descubro neurótica con mayúsculas... es que llega un momento en el cual ya no puedes mas que desconfiar y no por que seas así de nacimiento si no por que hay un punto en la vida en el que te das cuenta de que eres una ingenua y que después de una tras otra ya no puedes mas... y os puedo asegurar que la que peor lo pasa es la que siente que paga justo por pecador pero ¿que hacer cuando los tres últimos vínculos terminan de la misma manera?

Neurótica si, paranoica no... las tres que viví tienen confirmación así que hoy por hoy prefiero ser desconfiada que ver como mi alma termina en trocitos desparramada por el suelo...

Besos

sum

Anónimo dijo...

Naturalmente soy de confiar en las personas. Por eso me ha resultado muy triste cuando me han decepcionado y entonces ahí ya no puedo volver a seguir confiando en esa persona, aún queriéndolo hacer por el cariño que pueda tenerle.

Lila, que bueno que hayas vuelto y lo mejor de todo, saber que todo está bien.
Un cariñoso beso y como siempre, mis mejores deseos para una persona tan maravillosa como vos.

Nancy

amante lesbiano {MLN} dijo...

Un post precioso, Lila

Un regalito para vosotras:

http://www.youtube.com/watch?v=eMyySU-gJmo


Besitos

flordelis {SAA} dijo...

lila que alegrìa volver a leerte. Me alegro que hayan superado el mal trance.
Me he enterado tarde pero no por eso dejo de depositar aquì mi saludo y mis votos para que todo siga bien, muy bien
Saludos a tu Señora
Un inmenso beso para vos hermosa lila
flordelis{SAA}

sumisa didi dijo...

hola lila sigo tu blog desde hace muchos, muchos meses, tus post fueron mi guia cuando inicie en el BDSM , hoy dia estoy pasando una prueba muy dura q tiene q ver precisamente con la confianza, tu post fue de gran ayuda para mi, apreciaría si visitaras mi blog y me dieras tu valiosa opinion. la dirección es amojdydidi.blogspot.com , besos
didi{JD}

Clawd dijo...

pasaba a conocer. y así es... la confianza es una joya dificil de encontrar, ke hay ke pulir pero luego ahí tienes su belleza reluciente.


saludos
C.

Jezabel dijo...

Espero que esa salud vaya al fín perfectamente, pues eso es lo que merecéis. Y más. Me alegra ver que todo va a mejor y yo, me descubro como sum, neurótica perdida, porque, como ella, he pecado de ingenua y así mi alma acabó en trozos, ains...

En fín, digo yo que algún día seré feliz... Besos y mucho cariño, os quiero y os tengo en mi corazón rotito,

Jezabel.